viernes, 9 de octubre de 2009

Calorías Negativas...


Después de mi comida, (de la cual pongo pic) porque no me pude resistir a no comer... me entró curiosidad... sobre las CALORÍAS NEGATIVAS... y miren lo que encontré ... (qué mal k la papaya no aparece :(... ni hablar ya me la comí)


Lista de alimentos con calorías negativas
A continuación se presenta una lista de los alimentos de calorías negativas que representa más o menos los alimentos más comunmente encontrados en esta categoría.
Sin embargo, llama la atención que en el caso de los vegetales parece que se han incorporado a la lista todo tipo de vegetales, legumbres y hortalizas; y en el caso de las frutas se han incluído también algunas con alto contenido calórico, lo cual resulta sorprendente.
Aunque la fruta suele contener una gran cantidad de agua y un poco de fibra no digerible, es también muy alta en azúcares (fructosa) para imaginar que se van a quemar más calorías para digerir la fructosa que las propias calorías presentes en la fructosa. Esto no resulta razonable y plantea un desafío a las leyes de la termodinámica, y es por esto que la lista de las frutas pudiera ser en cierto sentido cuestionable. Considerando las propiedades que tienen algunos alimentos para acelerar el metabolismo, favorecer la pérdida de peso o incrementar la producción de enzimas, es posible que algunos de los incluidos en la lista tengan un efecto diferente a la sóla consideración de calorías negativas.

Vegetales
Auyama
Hinojo
Berenjenas
Brócoli
Célery
Coles de Bruselas
Lechuga
Zanahorias
Calabacín
Coliflor
Hongos
Rábano
Espinacas
Berro
Remolacha
Tomate
Pepino
Nabo.
Pimientos


Frutas
Albaricoque
Naranja
Mora
Melón
Melocotón
Ciruela
Damascos
Frambuesa
Toronja
Ruibarbo
Guayaba
Fresa
Manzana
Mandarina
Pera
Piña
Limón
Patilla


La combinación de estos alimentos con buenas fuentes de proteínas no sólo ayuda a controlar el apetito, También ayudará a mantener el metabolismo ya que las calorías totales, no se disminuyen demasiado, manteniendo la cantidad de aminoácidos para limitar la pérdida de masa muscular.

1 comentario:

  1. uy ps entonces lo ke io consumo es negativo wiwiwii buenas noticias jajaja
    animo nena ps ya no te comas la papaya jeje aunke ayuda para el estreñimiento ps ahora ya sabes qe consumir
    =)

    ResponderEliminar

Las princesas comentan:::